Internacional

El aguacate se hace más visible en Italia durante el Covid 19

La demanda de aguacate se incrmentó durante el Covid 19 en Italia. Lo hizo en un tres por ciento, pero no fue la única categoría que incrementó ventas.

Los italianos han incrementado la demanda de productos étnicos durante el periodo del Covid 19 y algunos productos como el aguacate lo han incrementado en un tres por ciento.

Es un estudio realizado por la consultora Everli a partir de los pedidos a algunas empresas italianas en los últimos años.

El aguacate ya tiene buen mercado en Italia. No es un producto nuevo, pero se ha incrementado su uso para realizar salsas y para ensaladas y tostadas.

El aguacate se ha convertido en un producto que no puede faltar del carrito de la compra, señala la consultora.

Otro producto que está elevando su venta es el tomate cherry. Ya durante el Covid 19 se notó como un aliado para las ensaladas frescas y ahora con la llegada del verano ha elevado su popularidad.

Y para cerrar, el grupo de hortalizas que se echan en las tortillas mexicanas. Durante el Covid 19 y en los meses de verano, los italianos son muy dados a este tipo de comidas rápidas de trabajar.

La región de Pavia es la que reina este tipo de alimentos, ya que el consumo de frutas exóticas y tropicales se incrementan a partir de ahora.