Internacional

El brócoli eleva de nuevo sus niveles productivos para agosto

La producción de brócoli en Alemania se vuelve a estabilizar tras pasar la mitad de julio un valle de oferta y haber elevado los precios de referencia a los 21,8 céntimos de euro.

La oferta de brócoli se recupera en Alemania para el mes de agosto y provoca que los precios se vuelvan a estabilizar en torno a los 20 céntimos por kilogramo.

Durante la semana pasada el mercado alemán tuvo déficit de suministro y se notó «de manera significativa en varios puntos de venta», señala Sonja Illert, analista de mercado del AMI.

Esto provocó que los precios del brócoli se incrementasen. Aunque para la semana que viene se espera una recuperación de la oferta.

A partir de la semana que viene se espera que el brócoli no llegue sólo de las regiones del Sur, sino que se amplie a las regiones del Norte y el potencial de oferta se incremente.

No obstante, desde el AMI se señala que este incremento de la oferta será moderado y limitado en el tiempo. A corto plazo se espera un descenso de los precios del brócoli a los productores alemanes.