Lo ha expresado este jueves en la presentación de la IV edición de la Feria Presura, que se celebrará entre el 5 y el 8 de noviembre en Soria, según un comunicado del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Bombal ha resaltado la puesta en marcha de un grupo focal de acceso a la tierra para conocer las necesidades y dificultades de los jóvenes en su proceso de incorporación a la actividad agraria.
En concreto, se ha realizado un análisis detallado sobre la necesaria formación de los jóvenes agricultores, con el fin de diseñar el plan de visitas formativas para jóvenes que se iniciará en el segundo semestre.
Además, el Gobierno está elaborando un plan de acción para las mujeres rurales que garantice su igualdad «real y efectiva», y apoye el papel fundamental que desempeñan.
El objetivo, ha dicho Bombal, es impulsar un desarrollo «justo, equilibrado, sostenible e inclusivo» en el medio rural.
Esas iniciativas se unen a otras actuaciones definidas en la estrategia de digitalización del medio rural, los trabajos para el futuro Plan estratégico nacional de la Política Agraria Común (PAC) y la apuesta por un regadío sostenible, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.