Nacional

DIA aumenta en un 40% la compra de cherry redondo, pera y rama de La Caña

Stephan DuCharme, presidente ejecutivo del Grupo DIA y Ricardo Álvarez, CEO de España, han viajado a Castell de Ferro para reconocer la labor realizada en el campo durante la COVID-19.

En la tarde de ayer, el principal equipo gestor del Grupo DIA, representado por Stephan DuCharme, presidente ejecutivo, y Ricardo Álvarez, CEO de España, ha visitado la planta de producción que el Grupo La Caña tiene en Castell de Ferro (Granada), donde se cultivan los tomates cherry que DIA distribuye en cerca de 3.000 tiendas DIA, Dia&Go y La Plaza de DIA de España, y a través de su servicio de compra online dia.es, que llega a los hogares de más de 5 millones de andaluces.

Grupo DIA visitó estas instalaciones como gesto de agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo realizado en el campo durante la COVID-19 para garantizar el abastecimiento de productos frescos. Más concretamente, la empresa distribuidora aumentó la compra de las variedades de tomate cherry redondo, pera y rama del Grupo La Caña en un 40% durante la pandemia.

“Han pasado ya 15 años desde la primera vez que vuestros tomates entraron en nuestras tiendas. 15 años de colaboración avalan que ofrecéis un producto que gusta a nuestros clientes, de calidad. Si estamos hoy aquí es para agradeceros el trabajo de todos estos años, y en especial durante la crisis de la COVID. Cuando la población permanecía en sus casas, vosotros trabajábais en el campo sin descanso para garantizar que la población tuviera productos frescos con los que alimentarse, y eso se merece el más grande de los aplausos. Sin lugar a dudas, la pandemia ha puesto de relevancia el papel fundamental de productores y distribuidoras de alimentación para garantizar una necesidad básica como es la alimentación. Somos una muestra clara de colaboración entre proveedor y cliente en tiempos difíciles”, ha destacado Stephan DuCharme durante la visita.

Productos sanos

Por su parte, Jesús García, Consejero Delegado de Grupo La Caña, ha resaltado que “nos alegra enormemente recibir la visita de la nueva dirección ejecutiva de DIA supermercados y que con este gesto visualicemos el trabajo conjunto que realizamos formando parte de la cadena alimentaria. Con DIA no sólo compartimos una dilatada relación comercial, sino también nuestra misión y valores corporativos bajo la responsabilidad de hacer llegar al consumidor productos sanos en condiciones óptimas de calidad. Este nuevo impulso dentro de la cadena confluye con nuestra apuesta decidida por la Innovación, Desarrollo e investigación (I+D+i), basada en la transformación digital, el impulso a la economía circular a través de la revalorización de subproductos y en la búsqueda de alimentos funcionales que mejoren la salud y bienestar de los consumidores”.

“Tras una crisis sin precedentes, el sector agroalimentario ha dado muestras de su fortaleza y del papel fundamental que han jugado nuestros agricultores. La habitual comunicación y planificación con nuestros clientes se ha intensificado estos meses para continuar con una línea de trabajo constante manteniendo la calidad y la seguridad. Eso lo sabe muy bien DIA, pues la alimentación junto con la sanidad han sido al salvaguarda de la sociedad durante la crisis. De esa forma estrechamos nuestra relación que va a hora más allá del ámbito comercial, y que seguro ampliaremos en proyectos futuros orientados a la satisfacción de los consumidores”.

María José Martín, Delegada Territorial en Granada de la Consejería de Agricultura, quiso felicitar a Grupo DIA y a Grupo La Caña por la gran labor que están realizando, “Es un día muy importante para la empresa, ya que la visita del equipo directivo de Grupo DIA a sus instalaciones, supone para ellos el reconocimiento al gran esfuerzo que vienen desarrollando en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), así como su crecimiento con fábricas como Caña Nature dedicada a la elaboración de productos de V gama o su planta de confección destinada a producto ecológico que abrirá sus puertas en el mes de septiembre”. Por último destaco el apoyo constante que la Junta de Andalucía ha venido ofreciendo a Grupo La Caña desde hace varios años.

Andalucía, área clave

Andalucía es un área clave para el Grupo DIA. Con una red de más de 600 tiendas y 4.400 empleados en la Comunidad, la empresa está comprometida con la generación de riqueza, que consigue con la generación de empleo y a través de las compras que realiza a proveedores locales como el Grupo La Caña.

Durante la COVID-19, Grupo DIA reforzó en Andalucía su plantilla de tiendas y almacenes en 473 personas, y transformó 3 tiendas físicas (una en Sevilla, otra en Málaga y otra en Cádiz) en plataformas exclusivas para la preparación de pedidos online, contribuyendo al deber social de quedarnos en casa. Además, realizó una donación de 25.000 mascarillas y geles hidroalcohólicos a la Junta de Andalucía.

Al finalizar la visita, ambas compañías han acordado continuar colaborando como hasta ahora, con capacidad de adaptación ante las distintas necesidades del mercado y totalmente implicadas con la satisfacción del consumidor final.