Nacional

Grupo Cuevas incrementa su cifra de negocio por encima de los 110 millones

Ha presentado este martes sus resultados del ejercicio del 2019, que han supuesto una subida del 6 por ciento respecto al ejercicio anterior, hasta superar “por primera vez” los 110 millones de facturación, tras doblar casi el ritmo de crecimiento del año anterior.

Así lo ha trasladado hoy el director general, Artur Yuste, en una rueda de prensa celebrada este martes en la nueva sede del grupo, emplazada en la Ciudad del Transporte, en San Cibrao das Viñas, en Ourense, para presentar los resultados del grupo.

En su comparecencia, el máximo responsable del grupo ha destacado los resultados del grupo en estos “tiempos difíciles e inciertos” que llevan, ha dicho, a tener que “extremar el nivel de autoexigencia como mejor vía para que sigan fluyendo los recursos y las inversiones”.

Para el director general, “generar empleo y valor añadido son el plan de base de toda sociedad, pero hacerlo además en zonas rurales vulnerables y en tiempos de incertidumbre económica como la actual le aportan a Cuevas un valor y una identidad de marca que están al alcance de pocas compañías y grupos empresariales”.

En un repaso por los principales datos del grupo, la sociedad principal, Ignacio de las Cuevas, y Frunatur, han experimentado un crecimiento de ventas a doble dígito: 11,6% y 16,9%, respectivamente. Esto ha permitido pasar de facturar 104,23 a 110,41 millones, que ha atribuido al auge de ventas en su negocio principal, la distribución alimentaria.

El ebitda de la compañía aumentó un 3,04%, pasando de 3,72 a 3,83 millones, todo ello tras una apuesta por la inversión. En concreto, ha remarcado los “niveles históricos” de inversión que ha atribuido a “la aceleración del plan de aperturas y la modernización de infraestructuras”.

Yuste ha atribuido estas cifras a la puesta en funcionamiento de la nueva sede central y plataforma logística del complejo empresarial, de 32.000 metros de superficie total, que ultima en la Ciudad del Transporte del Polígono de San Cibrao das Viñas.

Asimismo, ha subrayado el compromiso por el rural que posibilita a “22.288 habitantes de las zonas rurales” gallegas seguir haciendo la compra en su localidad.

De hecho, las ventas del grupo en este ámbito en los últimos diez años crecieron “un 177% y el empleo se elevó un 200%”.

En lo que respecta al empleo, la compañía, especializada en elaboración de marrón glacé, ha destacado la creación de 83 nuevos empleos en 2019 hasta alcanzar los 141 trabajadores en el bienio 2018-2019.