Esta acción ha concluido parte de las actuaciones previstas, con unos resultados muy positivos en televisión, donde más de 31 millones de personas vieron el spot realizado, en radio, con más de 10 millones de impactos y con un amplio seguimiento en redes sociales, donde continúan las acciones.
La campaña de marketing se inició con la emisión de un spot televisivo en el grupo Atresmedia (Antena3, La Sexta, Mega y Atreseries), desde el 28 de abril hasta el 14 de mayo, que ha sido visto por 31,2 millones de personas. El GRP o unidad de medida que se utiliza para la planificación publicitaria de medios y audiencia, ha sido del 311,3, un 13% más de lo previsto, con una tasa de cobertura del 6%, lo que supone que cada persona ha visto el anuncio en 6 ocasiones, según Kantar Media, reflejando una buena penetración en la audiencia. Los anuncios en radio se emitieron primero en la Cadena Cope y, desde el 20 de mayo hasta la pasada semana, en Onda Cero, habiendo llegado a más de 10 millones de espectadores en ambas cadenas.
Gran alcance en redes sociales, con la mujer como protagonista
Las acciones en redes sociales han permitido ampliar la difusión del mensaje de la campaña. En un mes, el número de personas que han visto las publicaciones en Facebook ha sido de 699.888 y en Instagram ha sido de 181.000 personas. La comunidad de Facebook supera los 9.900 usuarios, haciendo que el proyecto tenga gran relevancia en las redes sociales. Los seguidores son mayoritariamente mujeres y en cuanto a la edad, el segmento de 25 a 55 años es quien mayoritariamente usa internet y de igual modo han sido quienes más han interactuado. En cuanto al spot publicitario, se ha reproducido en digital en 403.920 ocasiones.
Mas de 8.400 usuarios de la web https://lasfrutasyverduras.es/
Desde el 28 de abril, cuando se inició la campaña hasta el 31 de mayo, la web https://lasfrutasyverduras.es/ ha sido visitada por más de 8.400 usuarios, estabilizándose en más de 250 visitas diarias. La web es el soporte principal, desde la que se tiene acceso a todos los elementos que componen la campaña como el video, noticias y recetas, en las que se incluyen, de forma rápida y sencilla los principales aportes a la salud de cada fruta y hortaliza utilizada.
“Vive #Saludablemente. Frutas y Verduras” seguirá trasladando a la sociedad que las frutas y verduras son la base de una alimentación sana y el aporte perfecto para prevenir enfermedades, en estos momentos en los que tenemos que aprender a convivir con la pandemia y poner especial énfasis en nuestra salud. Por ello, se mantendrá la presencia en redes sociales, estando previsto desarrollar acciones en favor del consumo de frutas y hortalizas en el canal Horeca.
La campaña quiere también poner en valor la variedad, diversidad y cantidad de la producción española de frutas y verduras. Más de 28 millones de toneladas y 800.000 hectáreas, que permiten abastecer el mercado nacional y exterior. La producción se extiende por todo el territorio, con gran amplitud de calendarios de comercialización lo que permite una presencia casi permanente en el mercado.
“Vive #Saludablemente. Frutas y Verduras” es una campaña, de financiación privada, aportada por más de 120 empresas y asociaciones relacionadas con el sector productor y comercializador de frutas y verduras, ubicadas en las distintas comunidades autónomas y coordinada por FEPEX. En la web https://lasfrutasyverduras.es/ se puede consultar el listado de empresas y organizaciones participantes.