Internacional

Cadenas alemanas diseñaron hasta 13 ‘promos’ con frambuesas ibéricas

La frambuesa española y portuguesa dominan los lineales alemanes, justo cuando empieza la campaña alemana. Las cadenas están potenciando las 'promos' para incrementar la salida del producto importado.

Los productos de importación dominan los lineales de las cadenas alemanas en frutas del bosque. Las frambuesas españolas y portuguesas siguen siendo abundantes, por lo que en la semana 23 se lanzaron numerosas promociones, según el AMI.

Los precios promocionales oscilaron entre 1-1,5 euros por cesta de 125 gramos, lo que convierten a esta categoría en más competitivas en precios que las cerezas alemanas, que también han empezado con su campaña en Alemania.

Las cadenas alemanas preparan para la semana 24 nuevas promociones con la frambuesa para que la fruta del bosque alemana empiece su campaña sin tanta presión en el precio.

Lo mismo ocurre con la cereza. Desde hace varias semanas, España, Italia y Turquía ocupan los lineales a pesar de los problemas meteorológicos, ya que Alemania es un mercado interesante.

Alemania incrementó un 100 por ciento de las importaciones de cereza en los últimos 10 años.