Nacional

Keops Agro se une a las premisas del Día del Medio Ambiente

La firma andaluza Keops Agro está apostando por proyectos sostenibles y ecológicos dentro del Dia Mundial del Medio Ambiente.

La firma productora andaluza Keops Agro se une al Día Mundial del Medio Ambiente y lo hace con un modelo de bioagricultura llamado el ciclo 360º Eco, que se caracteriza por ser «un modelo autosuficiente de agricultura sostenible que aprovecha todos los recursos de la explotación».

La empresa señala que «el COVID-19 ha puesto de manifiesto nuestra vulnerabilidad, por lo que resulta fundamental restablecer el equilibrio entre la actividad humana y la naturaleza», y apoya plenamente que la Comisión Europea impulse el desarrollo de los cultivos ecológicos en la UE con el fin de que en 2030 el 25% de todas las tierras agrícolas de dedique a esta manera de producción.

Keops Agro recoge y acepta algunos de los principios que se están lanzando desde colectivos internacionales como que la acción humana ha reducido la biodiversidad y ha modificado las relaciones de la naturaleza, y ha puesto en evidencia que «cuando la destruimos, dañamos el sistema que nos sustenta».

Es por ese motivo que Keops Agro pide «frenar la pérdida de biodiversidad, mitigar el cambio climático al absorber el carbono, reducir la contaminación o enfriar las ciudades como desafíos que están en nuestra mano».

Keops Agro está trabajando en la reducción en un 50% del uso de plaguicidas. En las explotaciones de esta empresa ya no se usan plaguicidas.

La firma también ha reducido en un 20% el uso de fertilizantes y apuesta por soluciones de biofertilización como la Epygen Tecnology, que se basa en el equilibrio nutricional de la planta y el entorno, siendo totalmente inocuas para el medio ambiente.

Keops Agro como firma comprometida con el medio ambiente está reduciendo en un 50 % las ventas de los antimicrobianos utilizados en la ganadería y la acuicultura, ya que la compañía almeriense usa insumos prebióticos para fomentar microbiología benéfica.

Keops Agro lleva más de 20 años trabajando en la agricultura de una forma respetuosa y sostenible a través del ciclo 360º ECO.

La firma también hace una apuesta por la huella hídrica en su compromiso de cuidado hacia los recursos naturales.