Nacional

El Banco de Alimentos ya atiende a más personas que en la crisis de 2008

El número de personas atendidas por el Banco de Alimentos de Barcelona ya ha superado el máximo histórico que registró durante la crisis económica de 2008, según han alertado hoy sus responsables, que recuerdan que a principios de marzo daban alimentos a 114.000 personas.

El número de personas atendidas por el Banco de Alimentos de Barcelona ya ha superado el máximo histórico que registró durante la crisis económica de 2008, según han alertado hoy sus responsables, que recuerdan que a principios de marzo daban alimentos a 114.000 personas y ahora ayudan a cerca de 160.000.

También ha aumentado el número de entidades sociales que necesitan alimentos para repartir, que han pasado de 302 a 379 en sólo dos meses, debido a la puesta en marcha de nuevas iniciativas comunitarias para dar respuesta a la emergencia social generada por la crisis sanitaria.

Además de los alimentos almacenados, en colaboración con World Central Kitchen, el Banco de Alimentos ha distribuido casi 175.000 comidas cocinadas desde el inicio del estado de alarma, una parte importante repartida a través de los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona.