Logística

Maersk aporta soluciones a los exportadores de cítricos de Pakistán

Maersk Pakistán toma medidas "constructivas" con el objetivo de optimizar la logística de los exportadores de cítricos fuera de Pakistán agrupando el transporte por carretera y marítimo.

Pakistán es un próspero estado agrícola en el que el sector agrícola supone más de una cuarta parte del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Entre las grandes exportaciones de productos agrícolas, los cítricos generan ingresos multimillonarios en dólares estadounidenses para este país.

Las exportaciones de productos perecederos como frutas o verduras, entre otros, requieren altos niveles de experiencia durante su transporte en contenedores refrigerados (Reefers). Los esfuerzos de Maersk Pakistán para garantizar los mejores estándares en estos procesos ya han supuesto que la compañía haya ganado casi una cuarta parte de la cuota de mercado de exportación de cítricos del país en el año 2018-19. Al trasladar contenedores refrigerados desde Pakistán a varias partes del mundo, Maersk cosechado mucho éxito en la entrega de cítricos frescos a Europa, el Lejano Oriente y los países del Golfo y en garantizar que las frutas lleguen a sus destinos con la mejor calidad.

Para la temporada de exportación de cítricos en 2019-20, Maersk Pakistán trabajó con los principales exportadores pakistaníes para comprender cómo proporcionar un mayor valor en la cadena de suministro. Además del tramo de transporte oceánico, Maersk agregó el transporte terrestre como parte de la misma reserva, asegurando que la carga de fruta se recogiera de las empacadoras de los exportadores y se enviara a los patios de contenedores cerca del puerto a través de una sola reserva y una Operación de ventana.