Frutas

Menina F1, de Intersemillas, convence en Almería

Se trata de la gran novedad de la firma en el segmento de las sandías blancas con microsemillas.

Los productores de sandía de Almería, una de las zonas más importantes en el cultivo de esta fruta, han acogido estupendamente a Menina F1, la gran novedad de Intersemillas en el segmento de las sandías con microsemillas.

De hecho, Menina F1 sigue sorprendiendo por su rayado atigrado, su calibre muy parejo, entre los 2-2,6 kg, y su exclusivo bajo contenido en semillas.

No obstante, Menina F1 no sólo ha sorprendido a los agricultores por estas características sino por su gran capacidad de polinización y su sorprendente producción, dos aspectos que figuran en los primeros puestos de los requisitos de los agricultores de este cultivo.

A esto hay que sumar que Menina F1 destaca también por su atractivo color interior y por su maduración lo que asegura aún más la confianza del agricultor en este material de Intersemillas. La buena acogida de Menina F1 no es nueva para Intersemillas puesto que, según aseguran desde la empresa, es “un claro reflejo de la continua evolución que la empresa lleva desarrollando durante los últimos años”. Se trata, añaden, “de seguir avanzando permite que agricultores, técnicos y comerciales puedan planificar sus programas y satisfacer la demanda del consumidor final”.

Otro material que destaca en sandía rayada es la variedad Cebra F1, que tiene “el sabor característico de las sandías de antes”, aseguran desde la empresa. Tiene un rayado más oscuro que Reina Linda y aporta “gran calidad de pulpa, perfecta puesta en boca y gran coloración”.

Por su parte, en negra triploide destaca Estampa F1, una sandía de veteado suave. Su forma perfectamente redondeada y tamaño 6,0-7,0 kilos hacen de ella un material muy interesante para el agricultor tanto de Almería como de La Mancha, que buscan variedades con excelente color de pulpa, brix elevado y gran producción