Patatas Meléndez, la empresa vallisoletana líder en el sector de la patata fresca, lanza su campaña de patata nueva nacional. Así, se adelanta con la patata temprana y la pone a disposición de los consumidores en toda su red de distribución retail (supermercados y su propia tienda online).
La de 2020 está siendo una cosecha buena, debido a las lluvias de abril que, pese a retrasar la recogida, han dado paso a un incremento en la producción y a una gran calidad. La patata nueva de abril y mayo tiene su origen en la Región de Murcia y Andalucía. A partir de julio, y hasta octubre la recogida de patata nueva se realizará de Castilla y León, comunidad autónoma en la que tiene su sede Patatas Meléndez.
I+D+i y sostenibilidad
La máxima de Patatas Meléndez es la calidad, y para conseguirla cuenta con su Plan Agrario en el que se prima la relación profesional con los agricultores. La incorporación constante de avances en I+D+i han permitido el desarrollo de dos cosechas de patatas en el sur de España para contar cada año con patata española en el mes de febrero. Es una apuesta clara por la patata en España y por nuestros agricultores, ámbito en el que la empresa continúa con sus avances.
Meléndez selecciona las variedades con mejores usos culinarios: freír, cocer, guarnición… Son patata Agria, Soprano, Colomba, Sunita, o Jazzy, las variedades que mejor se adaptan a los gustos del consumidor se ponen a disposición de los agricultores y con su riguroso trabajo en el campo obtenemos la mejor patata del mercado en España.
Todas las garantías y precauciones por el Covid-19
Los trabajos de recolección y distribución de patata nueva de Patatas Meléndez se están desarrollando con todas las exigencias y garantías de seguridad frente al Covid-19.
Trabajadores de la empresa, colaboradores, transportistas y demás personal han extremado las medidas de seguridad en el campo, tal como se ha venido haciendo en fábrica desde que comenzara esta crisis sanitaria. Distancias de seguridad, EPIS, mascarillas, guantes, adaptación del transporte operarios, y adecuación n de toda la cadena de valor del producto a la nueva situación, son iniciativas integradas ya en el modus operandi de la compañía. Máxima seguridad laboral.
En declaraciones de Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez, “La patata nueva nacional es una apuesta que hacemos en Patatas Meléndez por nuestros agricultores, nuestro campo y nuestros productos. Un alimento natural, fresco y de temporada para los consumidores españoles. Conocedores además del incremento de la demanda por el confinamiento, la ponemos al alcance de toda España tanto a través de supermercados como en nuestra tienda online.”