Frutas

Mercadona compra 7.100 tn de aguacate nacional para sus supermercados

La compañía Mercadona ha adquirido 7.100 toneladas de aguacate nacional para abastecer a sus 1.636 tiendas físicas y su canal de venta por internet durante la campaña actual.

Esta compra representa un 30% más que en 2019, año en que adquirió 5.400 toneladas y está dirigida tanto a los supermercados que Mercadona tiene en España como en Portugal, ha informado hoy la empresa.

Los productores objeto de esta compra están ubicados en la provincia andaluza de Málaga y los principales son José Luis Montosa, de Valle-Niza; Sat 2803 Trops, de Málaga; Provelpacklaga y Exceltrop y Tropical Millenium, de Vélez Málaga.

También se vio favorecido por estas comprar el proveedor «Cultivar», de Barcelona, empresa que se dedica a la maduración de productos, entre ellos aguacates adquiridos en Málaga.

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros.

Sus acuerdos comerciales con el sector primario se traducen en la colaboración con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos y en el apoyo de la iniciativa “Frutas y Verduras de temporada” del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Mercadona está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, acuerdo voluntario que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas y se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria, impulsado por el MAPA.

El aguacate (palta en América) es el fruto comestible de un árbol del mismo nombre procedente de Cwentroamérica, aclimatado en otras latitudes, como el sur de España, de la familia de las lauráceas. Suele alcanzar ocho o diez metros de altura, con hojas alternas, coriáceas, siempre verdes y flores dioicas.

El fruto es rico en ácidos grasos Omega3, tiene alto contenido de fibra y cada vez tiene más aceptación en el mundo de la gastronomía.