Internacional

El fin de la campaña española relaja el precio del pepino de las cadenas alemanas

La oferta española llega a su fin y esto facilita que los precios salgan del valle que habían estado con promociones de hasta 40 céntimos de euro por unidad en las tiendas descuento.

Durante la presente semana el precio del pepino se estabiliza al alza y sale del valle en el que se había instaurado durante las dos últimas semanas por los coletazos de la campaña española, que había provocado precios de hasta 40 céntimos por euro en las tiendas descuento.

Las cantidades de pepino se han estabilizado a un nivel normal y los supermercados y los ‘discount’ continuan disminuyendo su volumen de oferta en sus tiendas, que llegaron a su punto más alto de oferta y bajo de precios durante la semana 19. No obstante, aún hay más oferta de pepino en estas semanas que en el mismo periodo del año anterior.

«Las promociones han apoyado las ventas y la salida del producto, aunque algunas cadenas han llegado a ofrecer ‘promos’ en los 33 céntimos de euro por pieza en tienda», señala Gabriele Held, analista experta en la categoría de frutas y hortalizas del AMI.

Al final de España, se une un mayo más frio que está relajando la entrada de producción de Bélgica y Holanda en el mercado alemán. Además, el canal Horeca empieza a incorporarse a la demanda del pepino, que en Alemania es bastante alta.