El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que “es totalmente inadmisible la postura del Ministerio de Trabajo, y nos parece una barbaridad, pues los agricultores y el sector agroalimentario de la Región de Murcia se caracteriza por su profesionalidad y su buen hacer, es un sector ejemplar y es ofensivo que se investiguen casos de semi esclavitud”.
“Esperamos que el Ministerio de Trabajo rectifique pues el campo español, y particularmente el de la Región de Murcia, es muy profesional y esa no es la realidad del sector agrario. Por tanto, creemos que es importantísimo rectificar y no juzgar a nuestros agricultores y ganaderos, que están trabajando intensamente para que los alimentos lleguen a los hogares de todos los españoles”, ha apuntado Gálvez Caravaca.
“Los agricultores murcianos son un ejemplo en eficiencia hídrica, innovación, nuevas tecnologías, internacionalización agroalimentaria y en el respeto a la legalidad, y eso es un hecho que todo el mundo sabe”, ha apuntado contundentemente Gálvez Caravaca.