La sandía española se ha hecho visible en los lineales de las cadenas alemanas y en las tiendas especializadas. «Los consumidores alemanes han tenido más acceso al producto en la presente semana», señala una nota de mercado de la consultora Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI).
Las primeras semanas desde que empezó España no fueron muy propicias, pero el aumento de las temperaturas en Alemania ha impulsado el desarrollo de la categoría y «el caudal actual de oferta que hay en España se puede introducir en Alemania sin problema alguno», señala la consultora germana.
Las cadenas de supermercados están estimulando las ventas con sus 13 promociones anunciadas en diferentes grupos de la distribución y de los comercios especializados, facilitando la salida del género.
Los precios detallistas oscilan entre los 1,11-1,49 euros por kilogramo y en el caso de las minisandías está disponible por 2,99 euros por kilogramo.
La consultora alemana desvela dos detalles más del inicio de la campaña de la sandía española en Alemania: «los volúmenes están fluyendo más rápido de lo esperado» y destaca el mayor peso de la minisandía en los lineales germanos.