Según ha informado el sindicato Fasga, El Corte Inglés tomará la temperatura tanto a clientes como empleados, mientras que los trabajadores que tengan mayor contacto con los clientes, como los que toman medidas, llevarán bata.
Además, se mantendrá en todos los espacios las medidas de distancia establecidas de dos metros para garantizar la seguridad sanitaria.
Los departamentos de alimentación y supermercados de El Corte Inglés han permanecido abiertos durante todo el estado de alarma. Sin embargo, el resto de departamentos del centro comercial se han mantenido cerrados.
Fasga ha señalado que El Corte Inglés tiene previsto eliminar la chaqueta del traje del uniforme de los dependientes en la etapa de desescalada e incorporará «vestimenta casual con criterios» para las «personas que no están de cara al público.
Para evitar aglomeraciones en zonas comunes, se distribuirán lo tiempos de descanso para los empleados y se recomendarán las jornadas continuadas.
Además de la señalización de seguridad y normativa visible, se establecerán medidas especiales para los probadores y para la devolución de los artículos.