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El formato proximidad se eleva con el Covid 19

Las tiendas de barrio, pertenezcan a un grupo de la distribución o no, se ha convertido en el punto preferido por franceses, italianos y españoles durante el Covid 19.

Las ventas de frescos se incrementaron durante las tres primeras semanas de marzo en un 22 por ciento, pero son los comercios de proximidad los que elevaron sus cifras en un 32 por ciento en Francia, pero tanto en las tiendas urbanas como rurales.

La consultora Nielsen señala que las tiendas rurales de Ille de France, alrededor de París, se elevaron muy por encima de lo previsto, ya que muchos parisinos aprovecharon el confinamiento para pasarlo en la segunda residencia.

Esto provocó que las ventas de los hipermercados se desplomaran con respecto al mismo periodo de 2019. Lo mismo ocurrió con el descuento, ya que la mayoría de estos puntos de venta se encuentran en el extrarradio, y el consumidor francés no quiere desplazarse.

La situación en Italia es similar. El comercio de proximidad elevó sus ventas en productos agroalimentarios en un 28 por ciento, mientras que los hipermercados no crecieron nada y el ‘discount’ descendió un dos por ciento. Lo mismo ocurrió en España.

Las ventas de frutas en las tres primeras semanas de marzo se elevó un 24% y un 18% en hortalizas. Proximidad y supermercados al alza. Hiper y ‘discount’ a la baja.

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