Internacional

Las ventas de hortalizas en Alemania se incrementaron en un 17 por ciento en marzo

El Covid 19 disparó las ventas de hortalizas en Alemania durante el mes de marzo. Las ventas se incrementaron un 17 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

El Covid 19 ha sacudido los mercados de frutas y hortalizas con un fuerte aumento de las ventas y con el comercio detallista como uno de los ganadores en la distribución. La imagen de los estantes vacíos están anclados en la memoria de los alemanes donde las frutas y hortalizas se han incrementado en un 11 por ciento.

Pero la categoría que más ha incrementado ventas han sido las hortalizas, cuyas ventas se incrementaron en un 17 por ciento. Según el análisis realizado por el AMI en el panel doméstico «el incremento de las ventas se ha producido por el efecto del Covid 19, destacando las ventas de repollo, cebolla y zanahorias», apunta el analista del AMI, Helwig Schwartau.

El repollo incrementó sus ventas en casi un ¡40 por ciento!, mientras que las hortalizas como tomate, berenjenas, pepinos o calabacines lo hicieron en un nueve por ciento.

La fruta ha tenido un incremento menor y muchos de estos aumentos ha sido por la inercia histórica como es el caso de los subtropicales y las frutas del bosque. Los cítricos incrementaron sus ventas en marzo en un seis por ciento por la imagen de salubridad de las naranjas y los limones frente al Covid 19.