Se llama James Bailey y es el nuevo ‘capo’ ejecutivo de la cadena Waitrose. Un ex de Sainsbury´s que pasó 18 años en este supermercado y que llega a Waitrose con el objetivo de ampliar su área de influencia entre los clientes en el delicado momento del Covid 19.
Bailey comenzará de inmediato, ya que hay muchos temas por poner en marcha para que Waitrose incremente su cuota de mercado, que se sitúa en el cinco por ciento para la categoría de las frutas y hortalizas, pero con el beneplácito de los clientes, ya que ha sido elegida la cadena preferida para hacer las compras, pero está muy lejos del ‘Top 5’ de las cadenas con más cuota de mercado.
Y eso que las ventas de Waitrose durante el Covid 19 han sido excepcionales, hasta el punto de que el 35 por ciento de los puntos de venta vivió fase de colapso por el incremento de las ventas y la incapacidad de las tiendas de reponer los lineales.
La incorporación de Bailey trata de no ejecutar el último informe de gestión en donde se indicaba que la cadena necesitaría en un plazo de cinco años de cerrar nuevas tiendas para mejorar sus rendimientos económicos.