Todas las provincias andaluzas incrementaron sus exportaciones de frutas y hortalizas durante los dos primeros meses del año, destacando sobremanera las empresas de Granada, al elevar sus expediciones en casi un 23 por ciento y sumar 107 millones de euros.
El motivo de este incremento vino de manos del pepino, ya que incrementó sus cifras en casi un 27 por ciento, generando unos ingresos para las empresas andaluzas de 191 millones de euros.
Granada es la segunda provincia con mayor volumen de pepinos frescos de Andalucía y en donde el pepino tiene una representatividad mayor, ya que entre esta categoría y el tomate cherry absorben más del 60 por ciento de la oferta granadina.
Empresas como La Caña, Fulgencio Spa o Granada La Palma lideran la oferta de pepino en Granada. Almería sigue liderando las exportaciones de los dos primeros meses con unas ventas de 835 millones de euros, seguido de Huelva con 242 millones de euros. La última provincia es Jaén con tan sólo 1,6 millones de euros, pero con un incremento del 134 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.