Es por este motivo que la asociación Zentralverband Spedition & Logistik ha solicitado al Gobierno de Austria el levantamiento de la prohibición de moverse los camiones durante los fines de semana para asegurar llevar las mercancías a las cadenas de distribución y asegurar la disponibilidad de productos.
«Es necesaria una extensión y excepcional normal hasta que el comercio y la industria vuelvan a un escenario de normalidad, ya que hay muchas cargas burocráticas en las fronteras desde que saltó la crisis del Covid 19», asegura Alexander Friesz, presidente de la Zentralverband Spedition & Logistik.
La industria logística se ha visto gravemente afectada económica y estructuralmente por la crisis. Los procesos y las condiciones generales se han vuelto enormemente difíciles, «a lo que se une la tensa situación financiera en muchas compañías», recuerda Friesz.
Los cierres de fronteras a los países de Europa Central y Oriental continúan causando escasez de personal en los almacenes de logística y entre los conductores de camiones y los tiempos de espera de camiones en las fronteras han aumentado nuevamente en los últimos días debido a controles más estrictos.
«Hemos solicitado la Ministerio de Transporte medidas excepcionales en las próximas semanas para que se mantenga el transporte libre de obstáculos burocráticos innecesarios y la necesidad de extender el levantamiento de la prohibición de los fines de semana a los camiones», apunta Friesz.