Según ha informado la cooperativa de origen granadino, se mantiene además el compromiso de proteger y mejorar la salud de los trabajadores con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se conmemora este 28 de abril.
La pandemia ha obligado a reforzar la seguridad en el trabajo y a dar prioridad a las medidas de prevención que recomienda el Ministerio de Sanidad para garantizar el abastecimiento de alimentos y de productos básicos de primera necesidad.
La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha reiterado su agradecimiento a socios, trabajadores y proveedores por el esfuerzo que están realizando para mantener la calidad en el servicio en circunstancias tan excepciones.
«La seguridad de las personas que forman parte del entramado asociativo de Covirán siempre ha sido una prioridad, pero en la actual situación era necesario extremar la prevención y velar también por la salud de nuestros clientes», ha explicado Contreras.
Además de dotar de material sanitario a los empleados de los centros de trabajo de la cooperativa y en los propios supermercados, a disposición también de los clientes, Covirán ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección de los lineales y mobiliario de los supermercados, y de las instalaciones de las plataformas logísticas.
La cooperativa trabaja desde sus inicios en la mejora constante de las medidas de prevención de riesgos laborales, así como en la formación y en el fomento de hábitos de vida saludable no solo entre los consumidores sino también entre Socios y personal de plantilla.