Logística

Revoolt lanza una solución de Telecompra ante la saturación del canal online

Ante el Covid-19, desarrolla una versión digital de “Compra Telefónica” (Zeromobility) que mejora el servicio de pedido a distancia de los supermercados.

Frente al estado de alarma, el confinamiento de multitud de familias, los peligros para la salud que entraña salir hacer la compra y el colapso de los canales de venta online y telefónico de los supermercados, la compañía Revoolt, especializada en digitalización de procesos logísticos, ha lanzado una aplicación informática que agiliza y optimiza el proceso de compra de alimentación y entrega en domicilio.

“Desde el principio de la crisis sanitaria hemos venido observando que los canales de venta online de la gran distribución se estaban saturando, cuando no suprimiendo, y retrasándose además en sus plazos de entrega en hasta varias semanas. Asimismo, hemos detectado que muchos supermercados de ultra-proximidad han salido al auxilio de sus clientes con la implantación del pedido telefónico, pero que este servicio produce un cuello de botella importante, teniendo en cuenta que muchas veces sólo disponen de una línea y que la anotación del pedido se realiza a mano y consume alrededor de 15 minutos”, explica Ángel Sánchez, CEO de Revoolt.

La compañía, especializada en soluciones tecnológicas para el reparto sostenible de alimentación, ha decidido paliar este problema con la creación de una herramienta que permite digitalizar todo el proceso de la toma de pedidos telefónicos, también conocido como Telecompra.

Con esta aplicación informática, el consumidor puede generar su lista de la compra de forma rápida y cómoda desde su ordenador o teléfono móvil. En esta primera versión se incluyen unas 5.000 referencias que componen la casi totalidad de los productos más habituales y, al comenzar a teclear, la plataforma va mostrando las opciones que encajan con el texto introducido para facilitar la creación de la lista.

A continuación, el cliente puede escoger el día y hora de entrega que mejor le convengan para recibirla. Una vez el supermercado ha preparado su pedido, el cliente es informado automáticamente del importe total de los productos de su lista, así como de la confirmación

de los datos de entrega. Estos repartos se realizan además con la flota cero emisiones de Revoolt y se pagan en casa con tarjeta, siguiendo las medidas preventivas e higiénicas indicadas por las autoridades sanitarias ante el Covid-19.

“Inicialmente hemos concebido esta plataforma de Telecompra como un producto más del puzle de soluciones tecnológicas de Revoolt, para ponerla a disposición y sin coste adicional a todos aquéllos de nuestros clientes retail que quieran habilitar un canal adicional para recibir pedidos de clientes. Es decir, no pretende sustituir a un ecommerce, sino complementarlo”, indica Sánchez.

Sin embargo, para paliar el duro trance que están viviendo muchas empresas afectadas por la falta de digitalización en sus negocios, Revoolt también está valorando la posibilidad de lanzar una versión aislada y gratuita destinada a todos aquellos comercios que no son clientes actuales de la compañía, no disponen de una plataforma de comercio electrónico, y están atendiendo a sus clientes a través del teléfono o whatsapp.