La compañía ha informado este viernes de que la caída de precios se ha aplicado ya en 19 de sus 169 tiendas (localizadas concretamente en Madrid, Granada, Málaga, Huelva, Sevilla y Cádiz) y se plantea extenderlo a más establecimientos en los próximos meses.
Los responsables de Supersol calculan que esta reducción del precio de venta equivale a una inversión inicial de unos 500.000 euros.
«La elección de las tiendas se hizo atendiendo a las necesidades puntuales de algunas zonas en las que parecía mucho más necesario una revisión en cuestiones de precio por la situación socioeconómica del enclave en el que se encuentran», han detallado.
Desde el grupo de distribución han reconocido que con esta estrategia pretenden responder a una nueva tendencia de consumo que se vislumbra, y que apunta a un cliente más sensible al precio por el empeoramiento de la economía como consecuencia de la pandemia.
Esta misma semana, un estudio de la patronal que agrupa al sector del gran consumo (Aecoc) revelaba que el consumidor ya prevé reducir su gasto, controlar más los precios y comprar más marca blanca en los próximos meses por esta crisis.