No se trata de una corrección del consumo en Italia tras una Semana Santa muy activa en la demanda y en las ventas. Se trata de las lluvias que han acompañado a los italianos durante la presente semana la que ha condenado a un frenazo de las ventas, según adelanta el Servicio Monitor de frutas y hortalizas de Agroter.
Este servicio analiza precios y demanda de 10 mercados italianos y las sesiones han sido negativas con una caída «típica de fin de mes», agravada por mal tiempo.
Sin embargo, los mayoristas se muestran optimistas para el fin de semana y esperan para el viernes recuperación de la venta y más detallistas dentro de los mercados mayoristas para atender la venta del sábado.
Sólo el pimiento es el único producto que se mantiene con buen precio entre las verduras, con fuertes caídas del calabacín y de la coliflor.
Por cierto, ya se empiezan a ver las primeras partidas de fruta de hueso de España y los primeros albaricoques sicilianos bajo invernadero del municipio de Agrigento.
Las fresas se están liquidando entre los tres euros por kilo para la fresa ‘premium’ y por debajo de los dos euros por kilogramo, según la publicación ItaliaFruitNews.