Retail

La proximidad de las tiendas de Dia benefician sus ventas y no ocurre lo mismo con Lidl

Los proveedores habituales de Dia como la firma Hermanos Lucas, Peregrín, FresPalerma o Naranjas Torres, entre otros, han visto elevar sus ventas a la cadena del ruso Fridman. ¿Por qué?.

El principal motivo es que el grueso de las tiendas Dia, sobre todo, las denominadas La Plaza de Dia se encuentran en el centro de las ciudades o en barrios de mucho tránsito, y sus usuarios no necesitan coger vehículo alguno para hacer la compra.

El español ha cambiado sus hábitos de compra desde que entró el Covid 19 y el confinamiento y se acercan a las tiendas de proximidad y a los comercios tradicionales como fruterías o panaderías, por estar debajo de casa.

Dia se ha convertido en un protagonista inesperado en tiempos de epidemia con colas a primera hora de la mañana para entrar en sus establecimientos. El grupo ya contemplaba cambios en algunas secciones como frutas y hortalizas, pero estos cambios llegan con un buen pan debajo del brazo.

Para empezar el surtido de frutas y hortalizas ha empezado a recuperarse, ya que el flujo de rotación ha ido creciendo desde que se instauró el Covid 19.

Y mientras Dia sube, Lidl es la cadena que más está sufriendo. De hecho, el portal financiero Merca2 llega a afirmar que España es el mercado donde Lidl más está sufriendo de toda Europa, porque el grueso de sus establecimientos se encuentran en el extraradio de las ciudades.