La prestigiosa consultora alemana Oliver Wyman ha encuestado a 9.000 personas germanas para conocer los hábitos de compra en los próximos 12 meses tras conocer las consecuencias del tsunami Covid 19.
El estudio refleja como el 32 por ciento de los alemanes reducirán su presencia en restauración y cantinas y como ese número de alemanes cocinarán más en casa, alejándose de los productos ‘ready to eat’ y de la IV gama, que ya en Alemania tenían un impacto minoritario con unos lineales muy reducidos.
No obstante, la consultora Oliver Wyman señala que estas cifras se irán moderando conforme pasen los meses, aunque deja bien claro que «el hábito de consumo de 2020 no se parecerá mucho al del 2019».
Un detalle a tener muy en cuenta es el lugar de compra. Esta situación lleva cambios significativos, ya que el 21 por ciento de los encuestados se ha visto en la obligación de cambiar de su lugar favorito de compra y acercarse al detallista más cercano de su casa, ya que muchos alemanes están teletrabajando y tratan de no exponerse mucho con el Covid 19. El documento íntegro de esta encuesta y sus hábitos de compra por el Covid 19 y tras el Covid 19 lo podrán leer con más jugo de detalles en la siguiente edición de la revista F&H -F&H 458-.