Nacional

Los españoles han gastado 1.600 millones más en el hogar desde el Covid 19

Es la cifra facilitada por la consultora Nielsen y supone el dinero que se hubiese destino en bares, hoteles y restaurantes desde que se puso en marcha el confinamiento.

El informe de Nielsen revela que durante el mes de marzo tanto en supermercados como en hipermercados, los españoles incrementaron sus compras en el hogar en un 23,1%, mientras que el incremento online fue del 48%.

El informe señala que el consumo en hogares ya venía creciendo desde primeros de año, pero el impacto de marzo ha venido por las circunstancias excepcionales en todos los productos agroalimentarios.

De hecho, este incremento en las ventas provocó que las ‘promos’ agresivas quedarán en el cajón de los recuerdos por el temor de las distribuidoras de no disponer de stocks ante algunas referencias que han duplicado sus ventas en muy pocos días.

Desde Nielsen se señala que después del confinamiento no se cree que la actividad se recupere ni en forma de ‘V’ ni en forma de ‘U’, salvo en la alimentación que ha tenido un comportamiento de ventas al alza. Posiblemente, los productos alimenticios serán los únicos que se establezcan en cifras tras el confinamiento.