En los primeros días de abril el Consorcio VOG dispone de un 25% menos de manzanas almacenadas que el año pasado. “En estos días la demanda de los mercados es muy considerable, por lo que habrá que programar bien las ventas de los próximos meses para satisfacer las exigencias de los clientes hasta el verano”, se expresa Walter Pardatscher, director general de VOG.
“Hemos constatado sin lugar a dudas que los hábitos de consumo pueden estar sujetos a cambios incluso repentinos y un ejemplo de ello es la subida desorbitada de las ventas en línea y de las entregas a domicilio de fruta y verdura, hasta ahora casi inexistentes en Europa», apunta Pardatscher.
“Para las empresas resulta fundamental seguir con la máxima atención el mercado y reaccionar con prontitud ante sus cambios”, precisa Pardatscher. “No debemos perder de vista los objetivos a medio y largo plazo». Y es que en la italiana VOG el producto envasado constituye el 25% del total.
El CEO de VOG señala que «nuestro equipo de innovación está barajando la posibilidad de implementar la cuota porcentual. Estamos valorando los escenarios para estar preparados, pero habrá que esperar a los próximos meses para ver qué tendencias van a asentarse, estabilizándose, y cuáles acabarán por revelarse pasajeras”.