«Estamos evaluando los daños con nuestros técnicos, pero ya podemos decir que la dimensión del granizo es muy grave y tenemos daños visibles en la mayoría de las explotaciones», ha afirmado en una nota su vicesecretaria general, Antonia Alcalá.
La organización agraria ha indicado que los términos municipales de Valdastillas, Cabrero, Casas del Castañar, Piornal, Barrado, Arroyomolinos y Pasarón de la Vera han sido los más afectados por la fuerte tromba de agua y granizo que descargó en el norte cacereño.
Alcalá ha explicado que el granizo ha afectado a una zona muy extensa y ha dañado tanto las variedades de cereza más tempranas como las tardías.
«Todavía es pronto para conocer la magnitud exacta de los daños pero haremos un seguimiento durante los próximos días para poder ofrecer más datos», ha agregado.
Ante esta situación, UPA-UCE Extremadura ha reclamado a la Administración «un seguimiento de los daños con el objetivo de estudiar qué medidas se pueden establecer para apoyar a los agricultores afectados y ayudar a paliar esta situación».