Internacional

Las cadenas holandesas aumentaron ventas de frutas con vitamina C un 550%

La semana 14 también fue caliente en las ventas para una serie de productos frescos como las frutas y los carnes en un destino donde las tiendas 'ready to eat' y 'convenience' se desploman.

La semana 14 fue realmente sorprendente para la sección de frutas en las cadenas holandesas, ya que las ventas se elevaron un 25 por ciento con respecto a la semana 13. Además de la fruta fresca, la carne también elevaron sus ventas en la semana previa de la Semana Santa.

La consultora IRI señala que en la mayoría de las referencias agroalimentarias las ventas se han tranquilizado y el incremento durante la semana 14 fue tan sólo de un cinco por ciento, según adelanta el analista Sjanny van Beekveld.

Las ventas de las frutas y las carnes se dispararon en la semana previa de la Semana Santa. Este incremento se debió en el caso de las frutas frescas en un fuerte repunte de las categorías que contengan vitaminas C como los cítricos. Las ventas de los cítricos en las cadenas holandesas se incrementaron en un 550 por ciento durante la semana 14 con respecto a la semana 13.

Las patatas también incrementaron sus ventas en un 40 por ciento durante la semana 14 con respecto a la semana 13.

Las grandes perjudicadas son las tiendas de conveniencia. Su facturación sigue cayendo porque la comida ‘ready to eat’ y ‘convenience’ no encuentran ahora calor entre la clientela. La facturación de este tipo de tiendas cayeron un cuatro por ciento con respecto a la semana 13.