Nacional

La administración andaluza recuerda ‘No cortar en verde’ sandías ni melones

La Junta de Andalucía pone en marcha la campaña 'No cortes en verde' para controlar la calidad de la sandía y melón para asegurar la calidad de la fruta.

Durante la campaña pasada se realizaron 145 controles en 34 empresas en la que se analizaron unas 1.997 toneladas de melón y sandía sin que se resgistrase rechazos de partidas.

Para esta campaña se realizarán los registros hasta la primera semana de julio con el «objetivo controlar la calidad de la fruta, de manera que llegue a los mercados con todos los parámetros de calidad; se realizarán análisis de residuos de productos fitosanitarios y la calidad interna de sandías y melones, de manera que esta situación extraordinaria provocada por el coronavirus no incida en modo alguno en la excelencia de nuestras productos hortícolas”, señala Aranzazu Martín Moya, delegada de Agricultura de la Consejería del ramo en Almería.

La delegación ha puesto a disposición del sector tres teléfonos para comunicar las incidencias de calidad en melón y sandía -671569398, 950011033 y 950011034-.

La campaña se hará con la colaboración de Hortyfruta, Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, y todos sus miembros asociados, con el objetivo de facilitar a la Administración las actuaciones inspectoras.