Se trata, en su mayoría, de expedientes que permanecían atascados y que el actual Gobierno ha desbloqueado de las subvenciones Feader, en régimen de concurrencia competitiva, para el apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, según informa un comunicado de la Consejería de Agricultura.
Su titular, Carmen Crespo, ha destacado el «importante esfuerzo» que en estos días de confinamiento por el estado de alarma están realizando los trabajadores de la Consejería para continuar cerrando expedientes y poner el dinero cuanto antes en manos de jóvenes y agricultores y ganaderos.
«El sector necesita saber que estamos apoyándolos para que no desfallezcan en su labor de abastecer los mercados como están haciendo hasta ahora, con sacrificio y valentía», ha recalcado.
De estos fondos autorizados, Almería acapara 2,7 millones de euros para 45 explotaciones, la mayoría de las cuales se corresponden con obras de modernización de invernaderos, y Granada recibe 1,1 millones de euros para 15, de las que seis benefician a nuevas plantaciones de olivar y cinco a construcciones de bienes inmuebles (naves para aperos y edificaciones para explotaciones avícolas y de porcino).
Por su parte, Cádiz recibe casi 121.000 euros para tres explotaciones: Córdoba 302.000 euros para siete explotaciones; Huelva 295.000 euros para ocho; Jaén 134.000 para seis; Málaga 82.000 para cuatro explotaciones y Sevilla 208.000 para ocho explotaciones.