Estos pictogramas, ubicados en mostradores, puestos de información, seguridad, cajas, etc, permiten a las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) o con problemas de aprendizaje acceder y comprender la información en igualdad de condiciones.
Mantener la distancia adecuada, esperar detrás de las líneas que marcan dicha distancia o incidir en el uso obligatorio de guantes para coger frutas y verduras a granel, son algunos de los mensajes que estarán disponibles con este sistema de comunicación visual.
Este sistema, que estará incorporado en las tiendas de toda España, ha sido propuesto desde el hipermercado Alcampo de Nalón en colaboración con el Colegio Público El Bosquín, colegio reconocido como Escuela Visual en la zona norte de España, cuyos profesionales han revisado la propuesta y los mensajes para asegurar que son comprendidos por aquellas personas con más dificultades para realizar la compra.
Esta iniciativa responde al compromiso de Auchan Retail España con la accesibilidad universal y a su objetivo de ser un comercio sin barreras, donde todas las personas puedan acceder a comprar en igualdad de condiciones.