Asaja ha explicado que la iniciativa ha contado con el apoyo unánime de todas las empresas del sector de cítricos del Valle del Guadalquivir, principal zona productora de Andalucía, que han aportado naranjas para este fin.
La Asociación Palmanaranja, con sede en Palma del Río, lleva más de 20 años funcionado, y agrupa a cooperativas, empresas comercializadoras, industria de zumo y otros actores directos que intervienen en el sector de cítricos del Valle del Guadalquivir.
El presidente de Palmanaranja, Antonio Carmona, ha señalado que no se ha «dudado un minuto en preparar este envío, pues es necesario en este momento que todos estemos a la altura y apoyemos con lo que esté a nuestro alcance. Aunque no es mucho, ahí va nuestra contribución».
Por su parte, el presidente de Asaja de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, han destacado «el carácter solidario, una vez más, del sector agrario, que vuelve a demostrar que está al pie del cañón en el duro momento actual, y agradece a Palmanaranja su altruista e inestimable colaboración».