Fue el 20 de marzo cuando los socios fundadores de la marca de kiwi amarillo Jingold donaba 100.000 euros a la Salud de la región de Emilia Romagna. La decisión surge del deseo de facilitar al máximo el trabajo del personal de salud en su enorme esfuerzo diario para combatir esta importante emergencia, permitiendo la compra de equipos, herramientas y dispositivos.
La ayuda de Jingold responde a las necesidades que sufre la sociedad italiana por el efecto del coronavirus.
Jingold aprovecha esta oportunidad para agradecer el trabajo de todas las personas que trabajan con sacrificio en este momento difícil, principalmente médicos y personal de salud, pero también aquellos involucrados en la logística, la distribución a gran escala y la cadena de suministro de alimentos, así como la policía y los empleados públicos, que garantizan la disponibilidad de bienes y servicios esenciales todos los días.
Jingold Spa es una una empresa establecida en Cesena en 2012 por cinco miembros fundadores (Agrintesa, Alfrut, Consorzio Frutteto, La Buona Frutta, Perugini Frutta); opera en la producción y comercialización de kiwis, destacando el amarillo.