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Retail

Los consumidores británicos se lanzan a comprar tras el confinamiento

Todos los ingleses elevan sus compras pero tan sólo el tres por ciento dispara sus compras por encima de un 160 por ciento de lo habitual.

La imagen de las estanterías vacías van a ser evidentes durante la presente semana, ya que la preocupación por el coronavirus llevó a los compradores británicos a llenar sus carros con un volumen de comestibles sin precedentes, señala la patronal British Retailers Consortium (BRC).

Los supermercados hablan de una histeria colectiva no justificada y varios medios de comunicación ponen como reflejo el caso italiano, donde desde esta semana se ha vuelto a los niveles normales de oferta.

El cierre de restaurantes y pubs ayuda a que no haya desabastecimiento de frutas y hortalizas porque los mayoristas que operan para el canal Horeca, ahora se han puesto a disposición de las cadenas de supermercados y de los detallistas.

Según la consultora Kantar Worldpanel, sólo el tres por ciento de los ingleses compran de manera desproporcionada en estos días, aunque la mayoría eleva su nivel y cantidad de compras.

Estos compradores llegan a comprar hasta un 160 por ciento más de lo habitual y lo hacen de manera más asidua.