La compañía energética Galp, con el objetivo de colaboración ante la situación derivada del COVID-19, se ha unido a la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España – Fenadismer, a través de su Fundación de Ayuda Social al Transporte Fundatrans – para distribuir de forma totalmente gratuita mascarillas de protección a través de las casi 600 estaciones de servicio que Galp tiene en toda España.
Las mascarillas, que serán suministradas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que ha adquirido a través de una compra centralizada, serán unidades del tipo FFP2. Las mascarillas estarán disponibles en los próximos días, una vez sean facilitadas por el Ministerio, en las más de 560 estaciones de servicio que Galp tiene tanto en la península como en las Islas Baleares y en 40 agrupaciones territoriales de Fenadismer. Todos los profesionales del transporte que las precisen pondrán obtenerlas de forma totalmente gratuita del personal de la estación de servicio a la que acudan, quienes realizarán un control de suministros para evitar un inadecuado uso de las mismas.
De esta forma se da respuesta a una de las necesidades que venían planteando los transportistas durante las últimas semanas, dado que por su permanente movilidad están más expuestos a posibles contagios o contribuir a la transmisión de la epidemia .
En este sentido, hay que destacar la importantísima labor que están llevando a cabo los más de 450.000 transportistas españoles en estos días para garantizar el suministro de bienes esenciales a todos los ciudadanos y la economía española en su conjunto. Un esfuerzo que tanto Galp como Fenadismer quieren resaltar y reconocer, así como concienciar de la importancia de que lo hagan bajo máximas medidas de seguridad y en las mejores condiciones posibles.
La red de estaciones Galp al lado de los profesionales del transporte
Esta iniciativa se suma al refuerzo que la compañía energética ha hecho en su red de estaciones para garantizar el acceso a una oferta variada de productos de alimentación, así como de aseos, duchas, puntos de distribución, aparcamiento, café para llevar y combustibles.
Además, la compañía ha mejorado la localización de su red de estaciones a través de dos herramientas, Google Maps (ver mapa) y Waze (disponible la próxima semana) donde están totalmente detallados el conjunto de servicios disponibles en cada una de sus estaciones. El objetivo es facilitar a los profesionales del transporte un acceso a toda la información de los servicios que pueden encontrar en sus rutas.