Todas las empresas de Coexphal están siguiendo las medidas de seguridad aconsejadas por el Gobierno de España y, recomendadas a través del Departamento de Prevención del colectivo, para asegurar el abastecimiento de frutas y hortalizas a todos los mercados UE.
Las empresas de Coexphal convocaron a sus comités de seguridad y salud para adoptarlas y dar a conocer el plan de actuación de cada empresa para hacer llegar la información a todos los trabajadores para su efectiva implantación.
Estos protocolos están en constante revisión y además del lavado de manos y uso de guantes para la confección y la actividad diaria, se han puesto en marcha otras medidas.
Las empresas han aumentado turnos y disminuido el número de trabajadores en cada turno para cumplir con la distancia de seguridad entre personas trabajadoras en todas las dependencias.
Las entradas al comedor serán escalonadas para evitar afluencia o aglomeración del personal. También escalonadas serán las entradas y salidas del almacén a través de los vestuarios para impedir la aglomeración del personal.
Se refuerza la limpieza de zonas comunes y el control de todas las medidas preventivas a adoptar mediante los registros periódicos de limpieza, los turnos y las distancias mínimas entre personas o tomar la temperatura corporal. Además, quedan restringidas las visitas que se reciban, con controles de entrada de personal ajeno a las empresas.