El Puerto de Barcelona garantiza a sus clientes el cumplimiento de los servicios esenciales para mantener el suministro de mercancías, facilitando el funcionamiento de la operativa logística y el correcto aprovisionamiento a las diferentes industrias que deben seguir en funcionamiento, así como los productos de consumo necesarios para el abastecimiento de los ciudadanos.
Los accesos al recinto portuario siguen abiertos, con el control de entrada habitual, y la operativa se desarrolla cumpliendo con las restricciones y medidas de seguridad necesarias. Las terminales están operativas y la Comunidad Portuaria -Terminales, estibadores, transportistas, transitarios, agentes de aduanas, Aduana, servicios de inspección en la frontera, etcétera- está poniendo todos los esfuerzos para garantizar el mejor funcionamiento posible dentro de este estado de alarma.
El Puerto de Barcelona irá actualizando toda la información relativa al funcionamiento de los diferentes servicios a través de las redes sociales y de su portal web (www.portdebarcelona.cat/coronavirus).