Ya han cerrado todas las subastas de Almería y Murcia y los precios de los productos hortícolas se elevan. No hay riesgo de falta de abastecimiento pero los mercados están elevando la demanda de los productos más populares y de mayor rotación.
Sólo la judía Strike, Emerite, el pepino francés, tomate Daniela y pimiento italiano verde vieron bajar sus precios, aunque debido a que los precios con respecto a como cerraron el viernes pasado fue ya alto.
La mayoría de los productos están muy por encima de los precios de la media de la presente campaña y de los precios con respecto a la misma semana de la campaña pasada.
La gama de pimiento California, excepto el verde, que cerró el viernes por encima de los 1,60 euros por kilogramo, han visto incrementar precios. Lo mismo ha pasado con el pimiento Lamuyo, que se sitúa por encima de los 1,90 euros tanto para rojo como para verde.
El tomate también incrementó precio, excepto el llamado Daniela, que el viernes se disparó por encima de los 1,20 euros.