De acuerdo a sus datos, ha habido un abastecimiento regular de mercancías, e incluso superior en algunos casos como Mercamadrid, donde ha entrado una cantidad mayor de pescados y mariscos, de entorno a un 40 %, y de frutas y verduras, de un 10 %.
«Está absolutamente garantizado el abastecimiento de los establecimientos minoristas», han señalado las mismas fuentes.
Desde Mercasa, ha puesto el acento en el servicio a tiendas especializadas y mercados municipales -«prioritarios para la red de mercas»-, que «están abiertos con normalidad y ofreciendo productos de calidad a todos los consumidores».
Mercasa es una empresa publica que, entre otras funciones, gestiona la red de Mercas (23 unidades alimentarias de distribución mayoristas y servicios logisticos).
En la misma linea, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha hecho este sábado un llamamiento a la calma y ha asegurado que «no tiene sentido acumular», en relación a los últimos episodios de compras masivas en los supermercados, ya que «los suministros están garantizados».
En declaraciones a Radio Nacional de España, Planas ha afirmado que «tanto lo que se refiere a la producción como a la logística de la distribución y la venta al público está asegurada para el aprovisionamiento de todos los ciudadanos».