Nacional

El 41 por ciento de los caquis españoles se comercializaron por Anecoop

El caqui es el producto donde Anecoop goza de mayor cuota de mercado en origen. Durante este ejercicio un 40% de los caquis españoles fueron comercializados por Anecoop.

Esta era una campaña muy diferente para Anecoop en caqui con respecto a las de otros años. El elemento diferenciador: el mayor volumen de oferta de caqui en España.

La campaña 2019 había sido excepcional en precio y se confiaba en una campaña correcta, pero el exceso de volumen ha marcado una campaña en la que «los productores sólo han podido cubrir costes», remarcó Joan Mir, durante la convocatoria de prensa, celebrada con motivo de la Asamblea 2020 de Anecoop.

Anecoop durante esta campaña ha comercializado el 41 por ciento del caqui producido en España, lo que supone un hito. Pero para la campaña que viene y tras la entrada de Coagri en Anecoop, la cooperativa de segundo grado pasará a controlar más del 50 por ciento del caqui español.

A pesar de que la campaña no ha sido buena y del esfuerzo realizado en publicidad TV con el caqui, Mir da por bueno la inversión, ya que «hemos sembrado de cara a la campaña que viene, ya que muchos consumidores españoles han conocido este año por primera vez qué hacer con un caqui», recalcó Mir.