Los productores y exportadores de frutas y hortalizas agrupados en Fepex han planteado la necesidad de que se reduzca el impacto de las subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) «a través de bonificaciones y otras medidas».
Así lo expusieron ayer los representantes de las asociaciones hortofrutícolas en la Comisión de Gobierno de Fepex que, según un comunicado de esta federación, quieren con ello «minorar el fuerte incremento de los costes de producción» que han supuesto» los aumentos del SMI y ante «las previsiones de nuevos incrementos».
La Comisión de Fepex también acordó este martes abrir un «periodo de consultas» entre sus asociados para recopilar dudas sobre las medidas urgentes adoptadas para reformar la Ley de la Cadena Alimentaria y trasladarlas a las autoridades nacionales y regionales.
Entre dichas medidas -han recordado desde Fepex- se plantean cuestiones como la determinación de los costes efectivos de producción, su inclusión en los contratos y sus consecuencias en las relaciones comerciales de las organizaciones de productores con sus clientes, independientemente de cuál sea su forma jurídica.