Nacional

Grupo MAS invertirá 45 millones en plataforma logística en Guillena

El grupo andaluz de distribución alimentaria MAS construirá una nueva planta logística en el polígono industrial "El Esparragal" de la localidad sevillana de Guillena con una inversión de 45 millones de euros que prevé inaugurar a finales del año 2021.

El presidente de Grupo MAS, Vicente Martín, ha anunciado este martes, en el Ayuntamiento de Guillena, la construcción de dicha plataforma logística que aglutinará la totalidad de los servicios de la compañía y que, desde Guillena, suministrará a todos sus puntos de venta, tiendas y cafeterías repartidos por Andalucía y Extremadura, ha informado la empresa en un comunicado.

El Ayuntamiento de Guillena ha otorgado la licencia de obra para construir, dentro de una parcela 130.000 metros en el polígono industrial “El Esparragal”, una plataforma logística que ocupará una extensión de 40.000 metros cuadrados, el doble de la que en la actualidad tiene la compañía en el polígono “La Isla” en Dos Hermanas (Sevilla).

La nueva plataforma supondrá un proyecto tractor para la presencia de nuevas compañías en el Polígono Industrial ‘El Esparragal’, uno de los más importantes de la provincia de Sevilla, según la nota.

Se trata, según el grupo MAS, de una estratégica y privilegiada ubicación junto a la A-66, en el nudo entre Sevilla, Huelva y Extremadura, a diez minutos de Sevilla desde donde enlazar con toda Andalucía y a pie de la autovía de la Plata, para conectar con toda Extremadura.

Este grupo de alimentación ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años hasta contar al cierre de 2019 con 166 establecimientos en Andalucía y Extremadura y con una facturación de 405 millones de euros, con una previsión de crecimiento en 2020 del 5 %.

Es una empresa familiar con más de 45 años de trayectoria en el sector de la distribución, cuenta con más de 160 establecimientos, entre los que se incluyen las marcas Supermercados MAS, MAS&Go, CASH FRESH, SanTomás, ALTRIGO, Catering San Tomás y Mökai y emplea a más de 2.700 personas en sus establecimientos repartidos por Andalucía y Extremadura.