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Val Venosta lleva ‘El Paraíso de las manzanas’ a mercas, fruterías y televisión

En febrero y marzo, la marca visitará seis mercas nacionales para implementar una promoción para mayoristas y fruteros que, además de la cata de producto, incluye el acceso directo a regalos por la compra de Manzanas Val Venosta.

La segunda fase de la temporada de VIP – Val Venosta (Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta) en el mercado español viene marcada por varias acciones de marketing.

Un año más, la marca realiza una acción especial en los mercas para facilitar el contacto directo y el apoyo a los miles de profesionales que cada día los visitan para abastecer las fruterías.

Mercamadrid ha sido el primero de un total de seis mercas nacionales que VIP – Val Venosta va a visitar entre febrero y marzo. Un listado que incluye a los de ciudades como Sevilla, Barcelona, Málaga, Bilbao o El Puig (Valencia). Además de catar sus variedades Pinova y Golden Delicious de alta montaña, los mayoristas y fruteros que visiten dichos mercas durante la promoción podrán ganar regalos. Por la compra de Manzanas Val Venosta, accederán de manera directa a diferentes obsequios que reflejan el respeto de la marca por el medio ambiente como, por ejemplo, elementos de decoración para los comercios elaborados con materiales reciclados o guantes de algodón para que puedan protegerse mientras desempeñan su trabajo.

El propósito de esta iniciativa es comunicar su nuevo posicionamiento del ‘Paraíso de las manzanas’, de donde proviene un producto de la más alta calidad, con atención particular a la sostenibilidad y un excelente servicio.

Otra acción de marketing en sintonía con esta línea tendrá lugar en marzo, cuando cerca de 600 fruterías en todo el país participarán en una recreación para llevar el ‘Paraíso de las manzanas’ a fruteros y consumidores.

Los campos de VIP se sitúan a una altura entre los 500 y 1.000 metros, en el Valle Venosta, la zona más alta de Europa de producción de manzanas, con un microclima único. Con una variación de temperatura de unos 20 grados entre el día y la noche, favorece una textura compacta en las manzanas. Sus escasas precipitaciones se complementan con el riego por goteo, alimentado directamente del deshielo de los glaciares. El viento fresco mantiene secos los cultivos y unos 300 días de sol al año ayudan tanto al intenso color de los frutos como a la polinización natural de los árboles por las abejas en el momento de la floración. En definitiva, un entorno con las condiciones perfectas para el cultivo de esta fruta.

Este mundo paradisíaco se trasladará a los comercios mediante una decoración especial. Además, los consumidores que compren Manzanas Val Venosta recibirán una tarjeta de fidelización con la que obtener regalos directos y participar en el sorteo de un viaje para 2 personas a Val Venosta.

Spot para acerca al público español 

La televisión y el entorno digital también van a ser otro medio fundamental para la comunicación del nuevo posicionamiento de VIP – Val Venosta.
En los meses de febrero y marzo se va a emitir un spot televisivo en canales como Tele5, Cuatro, FDF, BeMad, Energy o Divinity, junto a otros temáticos como Dmax, Paramount, Fox, AXN, Ten, Dkiss o TNT, entre otros.

El vídeo recrea el minimundo idílico que se refleja en la nueva campaña de Manzanas Val Venosta para esta temporada. Combinando miniaturas con manzanas reales se representa de manera emotiva el enclave venostano, explicando las características de su especial microclima. También a los agricultores que, generación tras generación, aplican con pasión unas técnicas de cultivo sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Un paraíso ideal para las manzanas que VIP –Val Venosta desea acercar al público en 2020 mediante un anuncio televisivo específico para el mercado español. Y que también se difundirá en las próximas semanas mediante piezas audiovisuales creadas para sus perfiles de Facebook y Twitter de Manzanas Val Venosta. Una campaña que se completa con la colaboración de una serie de presciptores e influencers que compartirán sus experiencias con la marca.

Aquí puedes ver el spot: