La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, ha presentado en Biofach, la feria profesional de referencia en el mundo de la alimentación ecológica, que se celebra en Nuremberg, Alemania, su nueva gama de packaging para toda la línea de producción ecológica: Libre de componentes plásticos y apostando por materiales compostables.
Vicasol aterriza en Biofach 2020 con dos novedades destacadas para su catálogo de frutay verduras ecológicas. Por un lado, ha presentado el nuevo packaging para toda la gama bio, totalmente libre de materiales plásticos. Al mismo tiempo que ha apostado por incorporar materiales compostables, que permiten un adecuado retorno del material a la naturaleza mediante su desintegración.
La cooperativa ha dado a conocer nuevas variedades de productos con más sabor, que se han incorporado esta campaña a su catálogo de frutas y verduras ecológicas. Una producción que supera el 10% de la total de Vicasol, y que se incrementa cada campaña.
El director general de Vicasol, José Manuel Fernández, ha destacado el compromiso de la cooperativa por la producción ecológica. “Llevamos varias campañas apostando por el bio, y ahora tanto desde producción, como desde el área comercial, queremos darle un impulso a esta gama. Para ello hemos renovado todo el packaging apostando por materiales más sostenibles que contribuyan a conservar el medio ambiente”.