Con esta adhesión, la patronal de la economía social cuenta con 27 socios miembros, todos ellos máximos representantes de la Economía Social de mercado de España, ha informado este lunes en un comunicado.
Covirán es una cooperativa de distribución alimentaria de origen granadino que comenzó su actividad en 1961 y que, en la actualidad, ocupa el segundo puesto en el ránking nacional de distribución alimentaria por número de negocios adheridos (3.034) y el noveno puesto por número de metros cuadrados de sala de ventas (461.006 m2).
Cuenta con 2.467 socios, detallistas independientes, dueños de supermercados de alimentación y con 15.653 trabajadores no socios.
Además, Covirán proporciona a los detallistas independientes, a sus clientes y a la sociedad supermercados de cercanía a través de una oferta integral de negocio, basados en la rentabilidad, la confianza, la cooperación y la generación del crecimiento en la economía local.
El presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, ha subrayado que la incorporación de Covirán refuerza la dimensión empresarial de la Economía Social en el sector de la distribución, donde los supermercados cooperativistas de proximidad suponen un modelo «socialmente valorado y comprometido», a la vez que fomentar el emprendimiento y el desarrollo económico y social de aquellos territorios en los que se asientan.
La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha declarado que la integración en Cepes potencia a los 2.467 socios que han elegido un modelo de economía participativo y solidario que preserva los valores y principios cooperativos, y compite en el mercado sin perder sus raíces.
«Estamos convencidos que las empresas de economía social, aquellos que integran Cepes, somos empresas sostenibles, verdaderos dinamizadores económico y sociales en los territorios donde estamos implantados. Generar valor compartido es y será una prioridad», ha indicado.