Internacional

La firma de semillas Top Seeds lanza la marca Ikigay

Top Seeds entra en la estrategia de las marcas para el canal retail y los detallistas con el lanzamiento de Ikygai.

Una marca de productos frescos, basada en el concepto japonés de un estilo de vida sano y equilibrado y dirigida a los jóvenes de la generación Y. Los mileniales —es decir, las personas nacidas entre principios de los años 80 y finales de los años 90, muy atentas a la calidad de vida, la salud y el bienestar— son los principales consumidores en los que se ha pensado al crear Ikygai, la nueva marca presentada por Top Seeds International con ocasión de Fruit Logistica.

La marca Ikygai se origina directamente a partir de las exigencias de los consumidores, consultados por Top Seeds International mediante una serie de pruebas sobre el producto, desarrolladas no solo entre potenciales compradores tradicionales, sino también entre un panel de expertos.

Los resultados de este estudio, llevado a cabo a lo largo de 2019, han puesto de relieve la exigencia creciente de una marca dedicada a productos frescos, sinónimo de salud, belleza, gusto e inspiración. Por ello nace Ikygai, firma presentada durante Fruit Logistica en el mercado por medio de una campaña que incluye recetas, folletos y relatos de historias compartidos en el sitio web y en los medios y redes sociales dedicados a la salud y el bienestar.

La nueva marca se caracteriza por prestar una especial atención a los alimentos y su calidad. El empaquetado, de plástico transparente reciclado, responde a las exigencias manifestadas en las pruebas por el consumidor, quien, además de sencillez, elegancia y transparencia, pide poder ver el producto de modo inmediato, todo ello observando los principios fundamentales de la ética y la sostenibilidad.

Con Ikygai, Top Seeds International no solo apuesta por la exclusividad sino que quiere hacerlo también por la innovación, introduciendo, cada dos años aproximadamente, productos —tales como pimientos, pepinos, melones, sandías y cebollas— de calidad suprema. Yuka es el primer producto perteneciente a la línea Ikigay, un pequeño tomate miniciruela de racimos elegantes y uniformes con frutos de un vivo color naranja y con un peso medio de 20-25 gramos.

El Yuka es capaz de proporcionar una experiencia de sabor única, está dotado de una buena conservabilidad, tiene frutos consistentes y ligeramente crujientes y un elevato grado brix. Yuka es resistente a un gran número de enfermedades y muestra una planta abierta de considerable vigor y sumamente productiva.

La dulzura del Yuka ha «resultado significativamente más alta, su sabor más afrutado y con menos regusto, y su textura más sólida. Hemos realizado estos estudios para poder satisfacer las exigencias del mercado: nuestro objetivo es desarrollar variedades hortícolas no solo con una amplia gama de resistencias genéticas, sino también con unas características cada vez más deseables para el consumidor”, señala Gianni Bernardotto, CEO de Top Seeds International.

 

 

 

La nueva marca paraguas ocupa una posición de protagonismo en el stand de Top Seeds International (City Cube, Hall B – C05), en parte gracias a la presencia de una chef japonesa, Shin Miyeon, que elabora y propone a los visitantes platos a base de Yuka, que interpretan el estilo de vida oriental que transmite Ikygai. “Food with purpose” es el claim que acompaña a la marca y que recuerda que la comida no es solo un medio para saciar el hambre sino que sobre todo está ligada a otros aspectos, como salud, belleza, gusto e inspiración.